Un día de elecciones


gallo

Hoy está siendo un día extraño.


Esta mañana a eso de las 6:45 me despertó el cantar del gallo. No, no es una metáfora. Unos pollos que compre tiempo atrás para engordarlos y comer, se han pasado de tiempo y ya son gallos. Y cantan por las mañanas. Recordaba esa sensación un tanto molesta. Eso que te despierten tan temprano no me hacía gracia. Pero desde que estos gallos cantan, acojo la sensación como muy agradable, es como si fuera chiquitín otra vez y mi madre me viniera a despertar dulcemente. Quiero decir que me he despertado de buen humor.


El amanecer también ha sido extraño. Uno de esos raros amaneceres en que el sol se levanta entre las nubes y forma todo un colorido de tonos rojos naranjas y rosas. Solemos tener muchos atardeceres así (ved el banner superior de esta web), pero las mañanas suelen ser brillantes de sol radiante o sin ningún tipo de sol. Ya entonces vi que iba a ser un día extraño pero de esos en los que te sientes bien.


Me fui a mi despacho y ensayé las canciones que iba a cantar en la misa. Mi toclado hoy sonaba especial, es como si mis manos no dieran notas fuera de tiempo…


Mis padres, que habían venido apasar el fin de semana, como siempre, andaban a sus cosas. Mi padre tratando de arrancar el tractor, mi madre por casa limpiando. Por cierto, mi madre tiene una obsesión con la limpieza por las mañanas, siemrpe anda protestando diciendo que yo no limpio nunca y que parece mi chacha. La verdad es que mi esposa y yo no somos tan fanáticos como ella, cuando está sucio se limpia, pero limpiar por limpiar… 


A lo que iba, mi madre no se ha levantado tan bien como yo, y estaba especialmente criticona, no se que le habrá dicho mi padre, pero se ha puesto hecha una fiera conmigo… Normalmente yo suelo entrarle a trapo enseguida y acabamos discutiéndonos y ella se va coge a mi padre y a mis sobrinos y se van a su casa y me deja sintiéndome mal. Pero hoy no le he entrado a trapo, es más me he dedicado a responderle en broma, para ver si la calmaba. He notado que eso la descolocaba un poco, y me tiraba aún más a deguello, para hacerme entrar a la discusión, pero yo me sentía bien y le he seguido haciendo broma. Pues se ha ido igual… He llegado a la conclusión que quería irse antes de comer y montaba el espectáculo para no darme una excusa para irse… jejeje … Ya no me pilla más, he aprendido mucho…


Sigo con mi día…


Pues me he cambiado de ropa y me he ido a abrir la Iglesia y a preparar las cosas para cuando llegara el cura a celebrar.


Ah, bueno, antes he ido a votar (es cierto que esto se trataba de un día de elecciones). La verdad es que no lo he tenido claro hasta el último momento, estas elecciones han sido para mi como un alumbramiento… Os cuento: Los partidos que he votado siempre han perdido mi confianza hace tiempo. No quería votarles. Más que eso, no quiero que estos energúmenos sigan gobernando ni los de Cataluña ni los de España. Y mi primera opción fue no votar, pero luego caí en que si no votaba en realidad era como si les votara a ellos, –me explico: los parlamentarios se obtienen de dividir escaños por número de votos, por tanto si hay menos votos efectuados, ellos con menos votos obtienen más escaños.– Pues no, hay que votar. Y he votado a un partido minoritario, tenía muchas dudas, pero es que cambiar de partido es difícil, porque hay que saber porqué votas a uno y no a otro, al final me he decidido por uno, pero no con pleno convencimiento sino como un voto de confianza. Total, que al final el alumbramiento ha sido de un bebe extraño… 


La misa si que ha ido muy bien, todo ha salido rodado e incluso el cura ha estado muy inspirado y ha hecho un sermón de los que me gusta escuchar, que ya es difícil que yo diga eso…


Salgo de misa y me veo a dos indivíduos parados al otro extremo de la plaza mirando hacia mi. ¿Quien coño son esos? Fijándome más reconozco en uno a un contacto de mi facebook. Miro al otro y me doy cuenta que es su hermano. Dos antiguos compañeros de trabajo a quienes no veía desde hace más de 12 años… ¡Joder que sorpresa! Que abrazo nos hemos dado… Hemos estado hablando de antiguas batallitas, de situaciones actuales, de planes de futuro para no perder el contacto… 


Que día más extraño…


Y espera, que queda ver el resultado de las Elecciones y la Formula 1.


Visto lo visto me espero cualquier sorpresa más…



P.D. : Seguro que hay faltas de ortografía, he escrito deprisa y no lo voy a releer ahora, ya lo corregiré cuando pueda. Espero que os guste y os contagie mi optimismo