Blog

Mi opinión en relación al mundo:




Experiments…

Fent experiments amb un amic…

Pescador d’Homes

Viva llum d’Alba

Vós sou Senyor

Quan desvetllarem els cors

Cal que tots mengem del mateix pa





A los actuales ministros de la religión

christitestamenta

Examen de Consciencia

(Ecce Homo)


A los actuales ministros de la Religión, escribía Louis Claude de Saint Martin (1743-1803) en su obra titulada Ecce Homo.


¿Podría este escrito ser aplicado hoy? 


Yo creo que en algunos casos sí.


Sé que es una lectura difícil, pero creo que recomendable para aquellos que están preocupados por el rumbo de sus propias iglesias. 


¿Qué opináis?


El Pecado, la Ley y la Gracia.

Carta de San Pablo a los Romanos

Capítulos 7 y 8. 


Les hablaré, hermanos, como a gente instruida en la Ley. Ustedes saben que la Ley tiene autoridad sobre las personas solamente mientras viven. La mujer casada, por ejemplo, está ligada por ley a su marido mientras éste vive. En cuanto muere el marido, ya no tiene obligaciones hacia él. Mientras éste vivía, cometía un adulterio entregándose a otro; pero muerto el esposo, queda libre de sus deberes, y si se entrega a otro hombre, no será un adulterio. …

Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática 2

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios. 


1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. 

Historia de mi apellido: DEUSEDES

jorge.0

Autor: Jorge V. de Duizeídé Comte de Monbadon (27/12/2004)


A fines del siglo XII y por el año 1198 un Caballero francés oriundo del Monasterio de Gimont y perteneciente a la Orden de los Templarios como sus ancestros, hace su ingreso a España. Su nombre: Gaillard de Diusaide o Gallardo de Diusaide como lo bautizaron en el Reino de Aragón donde sentó plaza como servidor de sus mandantes. …

Feliz Navidad 2012



El buey y la mula

Unknown.jpeg


El pasado domingo empezó el Adviento, el tiempo litúrgico destinado a la preparación de la Navidad. Esto quiere decir que, muy pronto será Santa Lucía, la fiesta que suele coincidir con el mercado del pesebre. ¡Benditas figuritas de mis sueños de niño! Personalmente, no pienso renunciar al buey y a la mula, sin los cuales el portal de Belén ya no sería el portal. ¡A buenas horas Benedicto XVI nos explica, en su último libro, que en el portal no había ni la mula ni el buey! …

Un día de elecciones

gallo


Hoy está siendo un día extraño.


Esta mañana a eso de las 6:45 me despertó el cantar del gallo. No, no es una metáfora. Unos pollos que compre tiempo atrás para engordarlos y comer, se han pasado de tiempo y ya son gallos. Y cantan por las mañanas. Recordaba esa sensación un tanto molesta. Eso que te despierten tan temprano no me hacía gracia. Pero desde que estos gallos cantan, acojo la sensación como muy agradable, es como si fuera chiquitín otra vez y mi madre me viniera a despertar dulcemente. …

#humor - Licitación para pintar la Moncloa

El pintor catalán


El presidente del gobierno pide presupuestos para pintar la Moncloa, y le entregan 3 ofertas (de una empresa catalana, una vasca y otra andaluza). La oferta de la empresa catalana asciende a 3 millones de euros, la de la vasca a 6 millones y la de la andaluza a 9 millones.


Ante tales diferencias, el presidente decide entrevistarse con los ofertantes por separado para que justifiquen su presupuesto: